Aquí entré en el año 2014 hasta 2017, esta empresa ganó el concurso con el Cabildo de Tenerife, y el cometido era el mantenimiento informático del mismo.
¿Qué tareas realizábamos?
Se realizaba tareas de todo tipo, desde instalación de hardware, hasta instalación de software.
¿Qué tipo de hardware se instalaba?
Se podía instalar desde servidores para la mejora continua del servicio, hasta equipos de sobremesa para el personal funcionario, a equipos de sobremesa me refiero a PC, Impresora y teléfono Voip.
También se parcheaba puntos de red, para poder habilitarlos, se enrracaba servidores o se cargaban las plantillas de configuración, aunque esto último se hacía en menor medida.
¿Qué software se instalaba?
Este era muy variado, ya que habían aplicativos propios y otros como el office.
El Mapa de grafcan, Documentum etc.
¿Cómo era un día a día?
Cada día era diferente, ya que éramos un equipo de soporte de técnico de campo, bastante grande.
Podía tocarte configurar un móvil de cero, como podía tocarte instalar un servidor, parchearlo, configurar un pc de escritorio, como la realización de instalación de maquetas de estos equipos.
Además, había ciertos eventos especiales donde también dábamos soporte a videoconferencias donde manejábamos micrófonos y se grababa la sesión.
¿Quién decidía qué tarea hacer?
En el equipo existía un coordinador, y este escalaba en modo horizontal las incidencias o peticiones que el funcionario enviaba a través de los diferentes medios.
Así que, en la herramienta Servicedesk veíamos las incidencias /peticiones y actuábamos sobre ella, priorizando según procedimiento por el cargo que el funcionario ocupa.
Según el tipo de incidencias se procedía con la solución remota, a través del aplicativo Team Viewer o Any Desk, si no, pues se acudía de forma presencial.
También hacíamos el reseteo de contraseña o la creación de usuarios cuando entraba alguien nuevo al servicio, y también lo añadíamos a el Grupo correspondiente dentro de la GPO para que este tuviese los permisos de dicho grupo, y los recursos compartidos.
¿Cómo llegaban las incidencias/peticiones?
Estas llegaban por diferentes medios, el primero que existía era a través de su web, otra manera era llamando por teléfono y la última donde se hacía por correo electrónico.
Según llegaban las incidencias o peticiones, se realizaba y se verificaba que el funcionario que realizaba esta petición tenía permiso de lo que solicitaba, ya que si no fuese así, era necesario realizar un procedimiento por parte del funcionario donde se requería un documento del jefe de unidad firmado solicitando que se instalase dicho programa.