Aquí llegué por una oferta encontrada por infojobs.
Mi tarea consistía en la monitorización de equipos a través del aplicativo OBM y la creación de tickets con el aplicativo Remedy.
¿Cómo era mi día a día?
Mi día a día dependía del turno que me tocase, y mi trabajo era monitorizar diferentes servicios que tienen otras empresas contratadas.
¿Qué se hacía cuando existía alguna incidencia?
Se aplicaba un procedimiento, casi todos estos procedimientos, consistía en el acceso al servidor por RDP, verificar el porqué existía ese problema, ya que la monitorización tenía, si una máquina virtual pasaba cierto umbral de memoria o disco duro saltase una alerta.
Casi siempre se verificaba los procesos activos de dicha máquina, tras esta verificación se verificaba si era por antivirus veíamos si se estaba ejecutando y se dejaba hasta que terminase su ejecución por si posterior a eso el problema desaparecía.
Si no fuese así, se seguía el procedimiento hasta resolver la incidencia, quizás era un log que estaba lleno y se procedía a su compresión y ver si esto resolvía el problema. Posteriormente, se cerraba el ticket o se escalaba por si a la larga ese problema surgiría.
También se realizaba la actualización del sistema, para ello se comprobaba los parches existentes y las aplicaciones de esa máquina, se verificaba que dichos parches no creaban ningún problema sobre ningún aplicativo y se aplicaba, primero se paraba la monitorización para que no saltasen alertas innecesarias y después se programaba el reinicio en la noche y se cerraba el ticket.